Algunos de los tipos de bolsos más comunes, y sus características…


Existen infinidad de tipos de bolsos… A continuación te traemos una pequeña guía para distinguir entre los principales tipos, y entender mejor el vocabulario que se maneja en el mundo de la moda sobre este artículo tan preciado.

Bolsos “de mano”

Comúnmente el bolso de mano está provisto de dos “asas” o manillas que pueden ser de tela, cuero, o madera, entre otros.  Tiene un tamaño pequeño o mediano, y se utiliza para llevar los artículos personales “esenciales”.

bolso de mano uno de los más femeninos

“Tote bag”

Tienen dos “asas”, y algunos tienen un compartimento con zipper que los divide en diferentes secciones. Este tipo de bolso es un bolso muy grande, y esta diseñado para “cargar” cosas… Es decir, aquí además de llevar los artículos personales esenciales, se pueden llevar por ejemplo compras, una sombrilla, un abrigo, entre otros.

El grande y apto para cargar de todo... El "tote bag"

“Hobo bag”

La principal característica en este tipo de bolso, es su forma creciente, la falta de rigidez en su estructura, y su correa o “tira” para el hombro, que es parte del “cuerpo” del bolso. Es siempre redondo en la parte inferior, y se va recogiendo y haciéndose delgado en la parte superior.

Son cómodos de llevar, ya que tienen una correa o tira ancha que distribuyen mejor el peso de la carga.

Hobo bag, su tira ancha lo hace funcional y cómodo

“Clutch” o “Sobre”

Este es un bolso de mano, pero con un tamaño más reducido y generalmente sin correa o tira para colgarlo, por lo que se llevan “abrazados” en la mano.  Son muy comunes los que tienen forma rectangular, por esto también son conocidos como bolsos tipo “Sobre”.

Hace algún tiempo estaban reservados para la noche y por esto en su mayoría estaban hechos con materiales brillantes y tenían tamaños muy pequeños; sin embargo en este momento se hacen en infinidad de materiales y tamaños, y se utilizan también en el día.

El bolso tipo sobre no solo se usa en la noche, ahora hay algunos especiales para el día a día

Bolso “Mensajero”

Este tipo de bolso tiene una correa o tira muy larga que permite que se use cruzado al estilo de los mensajeros o carteros.  Son muy cómodos y especiales para cargar cosas… Y todo un icono “fashion” en muchas ciudades, cuando tiene un tamaño pequeño también se conoce como bolso tipo bandolera.

Inspirado en los bolsos de mensajeros o carteros

 Bolso “de boliche”

Este  tipo de bolso está inspirado en los bolsos utilizados para cargar las bolas de boliche, por su forma redondeada y “asas” gruesas y fuertes. Es básicamente un tipo de bolso de mano con una forma muy definida. Desde hace algunas temporadas han tomado mayor protagonismo y se consiguen en variedad de colores, estampados, materiales y tamaños.

Bolso de boliche, con forma redondeada y asas gruesas

Bolso estilo cúbico

Este bolso tiene generalmente una base cuadrada o rectangular rígida y se “anuda” o cierra arriba mediante un tipo de cordón… Es bastante espacioso, y se usa en el hombro, brazo, o cruzado, dependiendo del largo de la correa…

Bolso tipo cúbico con base rígida

¿Cuál es tu estilo preferido?

Imágenes vía net-a-porter.com

Además te invitamos a ver:

Comments

  1. ME GUSTAN LOS BOLSOS QUE SON SENCILOS Y COMODOS QUE SEAN FACIL DE CARGAR

  2. ABRIL Moda B dice:

    Hola Yurleys! Sin duda para el día a día son la mejor opción… =)

Danos tu opinión

*