¡No te lo pongas! Botas con pantalón por dentro si tenés caderas anchas


En el post de hoy te traemos un nuevo artículo de la tan gustada sección “No te lo pongas“… Nuevamente nos enfocaremos en las caderas anchas, porque es una de las características que más acompaña a las mujeres latinas; además de que nos ocuparemos de un error que vemos mucho en la calle.  No debés usar botas o botines angostos y con el pantalon o legging “por dentro” de estos, si tus caderas son anchas.

En el primer post que escribimos en esta sección, te comentamos como no era buena elección un pantalón de pierna angosta -skinny- si precisamente tenés caderas anchas, y en realidad el consejo de hoy está muy relacionado a ese otro, ya que para usar las botas o botines de este modo se tienen que combinar con un pantalón angosto, que juntos hacen más evidente la desproporción de la figura, y las caderas anchas llaman aún más la atención.

Consejos de moda en blog ABRIL Moda. No te lo pongas: botas dentro del pantalón, si tenés caderas anchas

Esta regla aplica tanto al uso de botines como a toda clase de botas que sean angostas; sin embargo cabe recalcar que entre más alta la bota, más poco recomendada es para este caso.

Como podés ver en las imágenes en que usamos de ejemplo nuevamente a Kim Kardashian y Jennifer López, esta elección de zapato/pantalón hace que dos mujeres tan admiradas por su figura -con caderas anchas-, tiendan a lucir más gruesas de lo que son en realidad.

Consejos de moda en blog ABRIL Moda. No te lo pongas: botas dentro del pantalón, si tenés caderas anchas

En la siguiente imagen se evidencia que cuando por el contrario eligen pantalones de pierna recta, y por tanto llevar las botas dentro del pantalón, “se quitan varios kilos de encima” y se ven estilizadas y hasta más altas… Así que si este es tu caso recordá: “No te lo pongas” ;)

Consejos de estilo: como usar botas y pantalones si se tienen caderas anchas

Collages realizados con imágenes tomadas de diferentes sitios de Internet.

Además te invitamos a ver:

Comments

  1. muy bueno el post! Siempre vienen bien estos consejos.

    un saludo y gracias por el comentario

  2. Excelente consejo! A veces ni siquiera las estrellas con sus estilistas recuerdan que, de la moda, lo que te acomoda!

    Besos!

  3. Pues a mi me parece que a Jennyfer López le quedan muy bien los pantalones de pitillo con los dos tipos de botas, tanto altas como bajas, porque quien es ancha de caderas se le nota igual lleve lo que lleve, porque no hay ropa que haga milagros, eso son simplemente efectos ópticos, que nada tienen que ver con la realidad. De hecho, no me gustan nada los pantalones anchos que lleva en las siguientes fotos, los veo horteros, y que no le pegan nada a una actriz, modelo y/o cantante, la cuál su estilo es pijo; ese tipo de pantalones son típicos, y de hecho los llevan las famosas de estilo de vestir heavy, rapero, emo, etc…

  4. Hola Ruth!
    Todo es cuestión de gustos y perspectivas, a nosotras nos gusta más como luce Jennifer con pantalones de pierna ancha…
    Y claro que es un efecto óptico, no estamos hablando que con esto el cuerpo cambie, simplemente se percibe de manera diferente.
    Gracias por comentar.
    Saludos!

  5. Interesante post pero que tan cierto es que si tienes una estatura media (1.65) no podes usar botas altas a la rodilla porque te acortan la pierna y te hacen ver más baja.
    Gracias.

  6. Se me olvido incluir que en este caso aparte de estatura media se tiene una figura con pocas caderas. Espero sus comentarios.

  7. Esta respuesta en realidad es un poco relativa… todo depende de los detalles!

    Si tenés esa estatura pero tu parte inferior es mas larga que te parte superior -o sea tenés piernas largas- entonces no hay problema. También es diferente que llevés por ejemplo un skinny jeans negro con botas negras -cuyo final “se pierde” por ser del mismo color-, a que optés por botas de un color diferente al del pantalón.

    Esperamos te sea de ayuda la respuesta! ;)

  8. Como te comenté en una respuesta anterior, siempre debemos buscar prendas que al usarlas combinadas hagan que nuestro cuerpo luzca con la figura de una “X” -centro más angosto y hombros y caderas de dimensión similar-, así que si tus caderas son más angostas que tus hombros, este tipo de atuendo no sería el más adecuado para vos, ya que tu parte superior estaría luciendo mas ancha que tu parte inferior -triángulo invertido.

    Espero te haya quedado claro! ;)

  9. Os parece que quedarían bien unos pantalones de color negro estrechos, pero no demasiado, con unas botas más o menos anchas de color gris ? con una chaqueta de punto, también de color gris, abrochada o desabrochada ? y debajo de la chaqueta, qué me propondríais que me pusiera ? Por cierto, las botas son de Blanco, esas que se pusieron de moda en el hinvierno de aproximadamente el año pasado, esas que valian 20 euros, pero las primeras que sacaron que tenian como dos pestañas con botón de metal en el principio de la pierna no, sino las segundas, las que eran lisas, que tenian un filo en los laterales, como una banda bastante estrecha también gris del mismo tono, que eran más anchas por la parte del pie, que las primeras que sacaron. La chaqueta de punto no es larga pero tampoco es demasiado corta, más o menos me llega por la mitad de la parte superior del culo (Perdón por utilizar esta palabra un tanto vulgar =$)Bueno, qué opinais ? Qué tal creeis que quedaría ? Y con qué peinado ? Liso, ondulado, rizado, con coleta (lisa, ondulada, rizada)(más alta, más baja, intermedia), con trenza (a un lado, al medio), con moño (como la coleta), con flequillo recto, de lado (y hacia qué lado?), flequillo hacia detrás, o hacia un lado, con ralla al centro, a un lado, en zic zac… en fin, no sé =S, es que tengo un pelo muy rebelde, muy difícil de aplacar, escalonado, por lo que se me erizan las puntas, y un tanto quemado y encrespado por el tinte de mechas rubias, por lo que se me enreda mucho cada vez que me lo mojo y me arranco matas de pelo cada vez que me peino =$, he probado suavizante, sérum, acondicionador, mascarilla… y todo ello de marcas más o menos aceptables, y sigo en las mismas… Qué puedo hacer ? Alguna idea ? =$ Grácias ! =D

  10. Hola!

    La verdad es que un pantalón negro con unas botas en gris lucen bastante bien… Como la chaqueta es gris, te propondríamos un top o camiseta de color negro para que continúe con el mismo color de los pantalones y de esta manera “alargue” la figura; y con este mismo fin, te recomendamos dejar la chaqueta desabrochada…

    En cuanto al peinado, como nos contás que tenés un cabello rebelde, tal vez lo mejor es recogerlo con un moño alto -que además está muy de moda- para una imagen juvenil y prolija…

    Otra vez gracias por escribir! Esperamos nuestros consejos te funcionen…

  11. excelente post, yo tengo caderas anchas y opino quedan mejor las botas por dentro, por eso del efecto óptico…pero qué hacemos cuando actualmente todas las mujeres, y digo tooodas, llevan las botas por fuera; es la moda universal de este año, parece que tienes que ir con pitillos y botas por fuera como por obligación porque si no queda la sensación de que no vamos a la moda, que somos más clásicas o vestimos como gente más mayor….a mí me encantan las botas, tengo muchos modelos, pero me veo mejor con ellas por dentro con unos pantalones rectos o bootcut, que parece que sea casi pecado llevarlos esta temporada! la verdad es que intento ponerme las botas por fuera algún día y me veo rara aunque la gente diga que me quedan bien…

  12. Hola Nuria, gracias por dejarnos tu comentario! :)

    Pues en realidad creemos que en esta vida todo es cuestión de prioridades y de elegir… querés ir a la moda y como todo el mundo aunque sea con algo que no te favorece tanto, o preferís llevar algo que se te vea mejor y con lo que te sintás más a gusto? … Nosotras en verdad somos más de la segunda opción!

    Pero bueno, al fin y al cabo debés elegir aquella posibilidad que te traiga más satisfacción, porque de eso se trata la moda… Igual te podríamos recomendar en cuanto a las botas usarlas por dentro -que es lo que más te favorece-, y agregar cosas muy modernas y más vanguardistas en el resto de prendas y accesorios, para que las botas no sean el centro del atuendo. ;)

    Esperamos te sea de ayuda nuestra respuesta!

    Besos

Danos tu opinión

*