Moda 2014 en faldas… Los estilos que se llevan en este momento!


La verdad es que la variedad de moda en faldas para este 2014 es muy amplia y variada… Encontramos las ya mencionadas faldas “midi” -con largos a nivel o bajo la rodilla, sin llegar a ser largas o “maxi”-, en variedad de estilos como “tubo” o “lápiz” o muy amplias, y además encontramos muchos otros estilos que destacan como tendencia ya sea por su “corte” o diseño, o bien por su material.

Primero te mostramos uno de nuestros estilos favoritos, las faldas amplias con pretina a la cintura, que son muy femeninas ideales para un “look ladylike”. Estas se pueden encontrar en colores lisos o con estampados, y en largos muy variados, ya sea “midi” o mini…

Moda en faldas 2014: Faldas amplias!

Estas faldas amplias resultan ideales para figuras delgadas y lineales, porque ayuda a “crear” una figura más acinturada gracias a que agrega volumen en la parte inferior… Si tienen muchos frunces a nivel de la cintura se deben evitar si se tiene pancita ya que al agregar volumen puede hacerla más evidente. En ese caso es recomendable elegir una bien plana en la zona del vientre -como el ejemplo gris de Mango-, al igual que si se tienen caderas muy anchas o mucho trasero.

Faldas "lady like" de faldas amplias y a la cintura

Faldas de cuero -o con efecto cuero-

Estas están muy a la moda, y en muchos estilos diferentes. Desde las tipo “lapiz” -como los tres primeros ejemplos-, en línea “A”, o también muy amplias… Son quizás las más modernas por su material, y como podés ver combinadas con blanco funcionan de maravilla! Las primeras van muy bien en figuras equilibradas -donde el ancho de caderas y hombros es muy parejo-, las de línea “A” son especiales para los cuerpos tipo “pera” -con hombros angostos y caderas anchas-, y las amplias como dijimos antes son especiales para figuras lineales o de hombros anchos y caderas angostas.

Faldas de cuero, o de efecto cuero

Faldas “tubo” o “lápiz”

Estas faldas aunque hemos visto son muy gustadas, son difíciles de usar porque al ser pegadas al cuerpo -generalmente en telas elásticas- marcan muchas de las características que algunas veces más bien queremos disimular como un abdomen abultado, unas caderas muy anchas, o falta de trasero… Por lo tanto son recomendadas para figuras delgadas y más bien lineales.

En este artículo titulado Minifaldas tubo: cómo usarlas y cómo NO, si se busca un “look chic”… te damos algunas ideas sobre cómo usarlas con mucho estilo… La mayoría de los ejemplos son con faldas cortas, pero funciona igual en las más largas o “midi”.

Faldas "tubo" o lápiz largas o cortas

Faldas cortas con un “volante” o vuelo llamativo!

Estas faldas son muy lindas, nos encantan! Eso sí, si son muy cortas deben estar reservadas para las más jóvenes, porque pueden verse fuera de lugar. Por otro lado, son también para figuras delgadas o de triángulo invertido -con hombros anchos y una parte inferior angosta-, o con pocas cadera y trasero, que más bien ocupen agregar volumen en la parte inferior. No son opción para chicas con piernas y/o caderas muy anchas, y trasero pronunciado.

Faldas cortas con vuelos llamativos

Por haber tantos estilos de falda en tendencia en este momento -cosa que es muy buena ya que se encuentran para todos los gustos y necesidades-, vamos a dividir este artículo en dos, para que no se vuelva demasiado largo o aburrido… Esperá la segunda parte, vienen algunos estilos igualmente lindos y favorables para diferentes tipos de cuerpos. ;)

Imágenes vía zara.com, net-a-porter.com, mango.com y asos.com

Además te invitamos a ver:

Comments

  1. Me gustaron mucho las faldas espero q sigan hablando de muchas mas de moda y Dios les bendiga

  2. ABRIL Moda B dice:

    Muchas gracias Rebeca!

    Saludos ;)

Danos tu opinión

*