Los mejores lentes para vos, según la forma de tu cara.


Una forma muy fácil de darle vida a tu “look” de verano es complementándolo con unos buenos lentes para el sol, a continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán a elegir los mejores lentes según la forma de tu cara…

Que además hoy en día se han convertido en una necesidad, por los efectos nocivos que el sol puede traer a nuestra salud. Eso sí, lo mejor será elegir aquellos que mejor te vayan a quedar y la verdad es que encontrar los lentes de sol ideales no es una tarea fácil!

Cara redonda.

Este tipo de cara tiene medidas muy parecidas en el ancho y largo. Para este tipo de cara es importante utilizar un marco o “frame” de líneas rectasque rompan con la “redondez “.Los modelos recomendados son los de forma cuadrada o rectangular.

Los mejores lentes para caras redondas

Cara cuadrada.

Este es el caso contrario a la cara redonda; se caracteriza por poseer una frente despejada y por ser ancha en la línea de las mejillas y la barbilla.En este caso lo importante es contrarrestar las líneas angulares marcadas y la mejor manera de hacerlo es con un marco angosto de líneas curvas con forma ovalada o redonda.

Lentes de sol para cara cuadrada

Cara triangular.

En este tipo de cara la frente es ancha y se va haciendo angosta en las mejillas y la barbilla.Los modelos más convenientes son el etilo “aviador” o sin marco; es importante evitar los marcos grandes, de colores muy “pesados” o formas muy cuadradas.

Gafas de sol para cara triangular

Cara con forma de “diamante”.

Las características principales es ser ancha a nivel de los pómulos o mejillas y angosta en la línea de los ojos y la barbilla.Los marcos cuadrados u ovalados sin montura o armazónfuncionan ya que balancean la anchura y angostura de las partes de la cara.

Lentes recomendados para una cara tipo diamante

Cara Rectangular.

Es más larga que ancha, para este tipo de cara el lente no debe “salirse” del ancho de la cara; sin embargo funcionan muy bien los que tienen elementos decorativos en la parte superior del marco.Los más recomendables son los de forma redonda o cuadrada.

Las mejores gafas para una cara rectangular

Cara ovalada.

En este tipo de cara es donde lucen mejor la mayor cantidad de lentes.Ya que es el tipo de cara que tiene las proporciones mejor balanceadas.Así que la recomendación es probar y jugar con diferentes estilos hasta encontrar el tipo que se identifique tu personalidad y estilo de vida.

Lentes de pasta dura para una cara ovalada    Estilo de lentes oscuros para cara ovalada

Fotografías vía  sunglasses-shop.co.uk

Además te invitamos a ver:

Acerca de ABRIL Moda B

Co-autora de Abrilmoda, nuestro Blog de Moda, Tendencias, Estilo y Consejos de Moda.

Comments

  1. ola en cuanto sale el modelo ray-ban 3211-gradient-brown

  2. Hola Mauricio!
    No lo sabemos, es un modelo que utilizamos para ejemplificar el tema, no los vendemos nosotros.

Trackbacks

  1. [...] la tarea de comprar lentes para el sol se les complique un poco, les dejo este link con los tipos de lentes a elegir según la forma de la cara, para que puedan dar con aquellos que más les favorezcan. [...]

Danos tu opinión

*