Ideas de “looks” para combinar un pantalón azul de “vestir”…


Para empezar este post te aclaramos -en caso de que nos leás en otro país- que aquí en Costa Rica el pantalón azul es utilizado como parte del uniforme reglamentario en las escuelas primarias y secundarias del país, razón por la cual creemos que se ha formado cierta “resistencia” a incorporarlos como parte de la vestimenta común… A menudo recibimos correos donde algunas lectoras nos cuentan que no saben como combinar un pantalón azul sin que luzca “aburrido”, por eso a continuación damos tres ideas que pueden hacer más interesante un “look” con con pantalón de “vestir” en color azul oscuro.

Combinar un pantalón azul con color “nude”.


Esta es una magnífica alternativa que vendría a sustituir la combinación con blanco, que a algunas -como a nosotras- no les parece muy interesante… La clave del “look”? Llevar el color “nude” en blusa y zapatos, y agregar un bolso llamativo -que podría ser en un lindo estampado “animal”-.

Recordá que el color “nude” es lo mismo que el color piel, y puede tener diferentes énfasis de color, es decir puede ser más hacia el rosado, o bien hacia el “crema” o beige. Recordá a la hora de vestirlo elegir el opuesto a tu tono de piel, es decir, si tenés la piel de tono rosa elegí una blusa hacia el beige, o si al contrario tenés un tono amarillento elegí un color “nude” con  énfasis del rosa -como el del ejemplo-.

Combinar un pantalón azul con "Nude"

Combinar un pantalón azul con amarillo o rojo!


El azul luce de maravilla con sus compañeros colores primarios, el amarillo y el rojo… Así que si querés lograr un “look” lleno de dinamismo y lejos de una imagen “aburrida” o clásica, alguna de estas combinaciones son una muy buena alternativa.

Para “elevar” aún más el estilo del atuendo, acompañalo de un collar llamativo y un anillo sencillo.

Combinar un pantalón azul con amarillo!

Combinar un pantalón azul con rayas.


Otra opción que nos encanta al usar un pantalón azul, es combinarlo con una blusa a rayas, sobre todo en colores azul y blanco  -con algunos toques de rojo- asociados al estilo marinero o “navy”…  Las rayas ayudan darle un aspecto moderno al conjunto y lo hacen apto para diversas actividades, desde un almuerzo en familia, hasta para ir al trabajo.

Terminá de armar el conjunto con accesorios en dorado.

Combinar un pantalón azul con rayas...
Como habrás notado en  los dos últimos “looks” optamos por zapatos y bolso en negro que funcionan muy bien con el azul; con la intención de que la combinación de pantalón y blusa sea lo más llamativo.

¿Qué te parecen las propuestas?

Además te invitamos a ver:

Acerca de ABRIL Moda B

Co-autora de Abrilmoda, nuestro Blog de Moda, Tendencias, Estilo y Consejos de Moda.

Danos tu opinión

*