Estilo ecléctico, algunas características y ejemplos.


El estilo ecléctico se logra al combinar elementos de diversos estilos o influencias… Es muy “rico” e interesante, ya que más que un estilo muy definido,  es una manera muy “personal” de unir elementos muy variados, e incluso “opuestos”.

Por ejemplo en la fotografía de la imagen de abajo vemos un caso, donde se combina una sudadera -de carácter deportivo o “sport”-, con una falda y unas sandalias muy femeninas -o apariencia “lady like”-, y una banda de flores para la cabeza  muy relacionada a un estilo “boho”… De igual manera en la misma imagen de abajo, proponemos un conjunto también ecléctico, donde combinamos un maxi-vestido muy delicado y femenino, con unas botas vaqueras y un chaleco de mezclilla -de un estilo campestre o vaquero-, un bolso sencillo algo minimalista, unos lentes oscuros grandes de apariencia retro, y un collar con “aire” étnico.

Estilo ecléctico!


Estilo ecléctico!



Podemos entonces decir que algunas características de este estilo son:

  1. Combina piezas de estilos diferentes que de primera entrada parece que no pueden ir juntas, como un vestido delicado, con unas botas “vaqueras”.
  2. Une piezas “lujosas” con otras más básicas -como una camiseta o t-shirt, con un collar “de noche”-, o cosas caras con otras muy baratas.
  3. No teme “salirse” de lo normal o no cumplir con “normas”, como usar colores brillantes en invierno, o combinar negro y café -marrón-.
  4. No teme a la mezcla de colores o estampados.
  5. Permite crear “looks” o atuendos muy personales.

A continuación te muestro algunos otros ejemplos vistos en las afueras de algunas de las Semanas de la Moda más importantes, donde el estilo ecléctico es uno de los favoritos por como te dije antes, permitir estilos personales “únicos”.

Mezcla de un vestido romántico y chaqueta de motociclista
Fotografía de A. Moral vía vogue.es

Chaqueta deportiva, denim y collar elegante
Fotografía de Coke Bartrina vía vogue.es

Suéter tejido y t-shirt
Fotografía de A. Moral vía vogue.es

Estilo ecléctico que combina una apariencia lady like con pantalón de cuero
Fotografía de Luca Lazzari vía vogue.es

estilo femenino con sombrero campestre
Fotografía de Coke Bartrina vía vogue.es
La verdad me encanta este estilo, ya que permite lo que muchos buscamos en un mundo globalizado… Salirnos del montón; con una propuesta personal que se ajuste a nuestro estilo de vida, características, y gustos! :)

Fotografías vía VOGUE.ES de su sección de Moda en la Calle.

Además te invitamos a ver:

Danos tu opinión

*