Consejos de moda: El mejor vestido para vos, según tu tipo de cuerpo.

 

Los vestidos son prendas que nos encantan y son especialmente necesarios en algunas fiestas y ocasiones especiales, sin embargo, cuesta mucho encontrar el indicado para nosotros… Vamos a darte una pequeña guía para encontrar el mejor vestido según tu tipo de cuerpo,  para que cuando necesités uno la búsqueda se haga menos difícil.

Cuerpo “Triangular” o tipo “pera”.

Como ya te hemos mencionado en otras ocasiones, en este tipo de cuerpo la zona de las caderas es más grande que la parte superior -hombros y pecho- por lo que el vestido debe de ayudar a equilibrar la parte de arriba, haciendo que los hombros tomen protagonismo, ya sea mostrando la zona de los  hombros, o con algún tipo de manga llamativa.
También son recomendables los vestidos con “faldas” en línea “A”, y con detalles llamativos en el ruedo, como vuelos o cortes irregulares.

Blog ABRIL Moda. Elegí según tu tipo de cuerpo.

Cuerpo “triángulo invertido”.

Este es el caso contrario al anterior, aquí  la zona de los hombros y/o el pecho es notablemente más ancha que la de las caderas.  Para equilibrar esta forma, lo conveniente es utilizar tirantes anchos para disimular los hombros anchos, y llevar vestidos en línea “A” o con volumen en la parte de las caderas.

Blog ABRIL Moda. Elegí la ropa según tu tipo de cuerpo.

Cuerpo tipo “manzana”.

En este caso la zona media -del abdomen- es la más grande, lo que crea una forma algo redondeada. Para este tipo de cuerpo, lo importante es buscar vestidos cruzados que ayuden a “crear” una línea de cintura,  o bien, vestidos que tengan pliegues o frunces en la zona del abdomen para disimular los “rollitos”; además de “faldas” en línea “A” para que no se acentúe el área media.

Blog ABRIL Moda. Elegí la ropa según tu tipo de cuerpo.

Cuerpo “rectangular”.

En este cuerpo, las zonas de los hombros, pecho, y caderas, tienen más o menos el mismo tamaño sin una cintura definida; por esto, el vestido que se elija, debe de crear la “ilusión”  de una cintura definida…

Para lograrlo, lo mejor son los vestidos que ayuden a “ensanchar” -visualmente- la zona de los hombros y las caderas, para que la cintura luzca más pequeña;  esto se puede lograr con elementos llamativos en los hombros, con faldas en línea “A”, y/o cortes y colores que definan ópticamente una cintura definida -como en el ejemplo de Emilio Pucci-.
Blog ABRIL Moda. Elegí la ropa según tu tipo de cuerpo.

Cuerpo tipo “reloj de arena”.

En el caso de la mujer este es el cuerpo más proporcionado, ya que las zonas de los hombros y las caderas tienen un tamaño similar, con una línea de cintura bien definida. Gracias a ello, las que poseen un cuerpo de este tipo, pueden usar la mayor variedad de ropa.

Sin embargo, si se tiene este tipo de cuerpo pero un busto y unas caderas muy prominentes, sí se debe de tomar en consideración para elegir el vestido o las prendas correctas.

Blog ABRIL Moda. Elegí la ropa según tu tipo de cuerpo.
Hoy te recomendamos vestidos según el tipo de cuerpo, en la próxima te hablaremos sobre los vestidos que más te favorecen, según el tamaño de tu busto.

“Collages” de imágenes elaborados por ABRIL Moda con fotografías de vestidos de net-a-porter.com

Además te invitamos a ver:

Comments

  1. Ahora q estoy haciendo un curso de Personal Shopper este post me viene fenomenal para repasar!!

    Gracias por tu comentario!

    Besitos

  2. Me super encanta tu pagina… todos los dias la reviso….. todo muy lindo e interesante… gracias

  3. karen vargas dice:

    hola chicas es quiero saber con respecto al vestido emilio pucci lo puedo encontrar en los almacenes abril y en los de q zona.
    Gracias

  4. Hola Karen! Nosotros no somos una tienda, somos un blog de moda… Las imágenes de este artículo son de la tienda en línea http://www.net-a-porter.com/
    Gracias por escribir!
    Karo

  5. Hola, estoy proxima a viajar a Miami por 10 dias, y me gustaria me ayudes con una lista basica de ropa que debo llevar, acompañare a mi esposo a una conferencia, y habrá u par de cokteles, asi como salidas a cenar con gente que no conozco… tambien tendré tiempo libre en el hotel para estar en la piscina… pls tus consejos.
    gracias anticipadas

  6. Hola nuevamente Sara! =)

    Según vi la temperatura máxima de esta semana en Miami es de 30 grados Celsius,y la mínima de 22 grados… Además la humedad es muy alta y hay probabilidad de lluvias…

    En base a esto y tus actividades te recomiendo llevar lo siguiente:

    Pantalón de mezclilla -lo podés usar para viajar, y para una salida nocturna-
    Short de mezclilla. -para salir a caminar o llevar a la piscina-
    Traje de baño y una prenda como “salida”.
    Vestido para un cóctel acompañado de un “clutch” o bolso de mano, así como unos lindos zapatos de tacón.
    Una bonita falda para poder usar un alguna otra salida nocturna y unas 2 blusas con la que la podás combinar.
    Sandalias o algunos zapatos cómodos para cuando salgás a hacer compras o recorrer el lugar.
    Vestido ligero para el día.
    Para la noche podés llevar un blazer ligero o algún tipo de chaqueta 3/4.
    E importante, artículos como “colas” o prensas para recogerte el cabello, en caso que se ponga inmanejable… jeje

    Estas son algunas prendas que creo te pueden servir… Te dejo a continuación algunos “links” de artículos que hemos escrito que creo te podrían servir de “inspiración”:

    http://www.abrilmoda.com/2012/05/02/mitos-de-moda-los-vestidos-con-estampado-floral-son-exclusivos-para-la-manana-y-eventos-informales/

    http://www.abrilmoda.com/2012/03/14/ideas-de-looks-como-llevar-faldas-y-vestidos-asimetricos-en-esta-temporada-primavera-verano-2012/

    http://www.abrilmoda.com/2012/04/25/ideas-de-looks-propuestas-en-blanco-y-negro-para-un-estilo-minimalista-rockero-yo-boho/

    http://www.abrilmoda.com/2011/09/30/ideas-de-looks-diferentes-estilos-para-vestir-en-la-playa/

    http://www.abrilmoda.com/2011/10/03/ideas-de-looks-diferentes-estilos-para-vestir-en-la-playa%E2%80%A62da-parte/

    http://www.abrilmoda.com/2012/04/02/consejos-de-moda-peinados-recogidos-perfectos-para-el-verano/

    Además te cuento que nosotras frecuentamos el blog “Nanys Klozet” que es de una chica de Miami, en el que ella muestra los diferentes “looks” que usa en diferentes ocasiones… Lo podés visitar para tomar algunas ideas… http://nanysklozet.com/

    Suerte en el viaje! ;)

    Saludos,
    Karo

  7. Hola Karo:

    Me ha encantado su blog. Estoy fascinada por los links q le enviaste a Sara. Eres fabulosa y no te se escapa nada!
    Quisiera que por favor me digas que tipo de blusa, zapatos y accesorios puedo combinar con una falna negra para irme una noche a bailar. Soy delgada y tengo el corte bob.

    Gracias!!
    Un abrazo!
    Jessica*

  8. Hola Jessica! Gracias por escribir y visitar el blog… ;)
    Para darte una mejor respuesta, me gustaría saber al tipo de falda que te referís… Espero la respuesta. =)
    Un abrazo!
    Karo

  9. Hola nuevamente Jessica!

    Pues la verdad es que una falda negra va “con todo”… El negro como el blanco son los colores más fáciles de combinar, porque se pueden llevar con colores neutros también, con colores fuertes, o pasteles; así como con estampados.

    De igual manera el tipo de falda que me describís -justada, un poco más arriba de la rodilla- también se puede usar con mucho, la podés usar con un top o blusa con algún diseño gráfico divertido para un look moderno -así: http://www.asos.com/ASOS/ASOS-Mini-Skirt-in-Leather/Prod/pgeproduct.aspx?iid=2355417&cid=2639&Rf-200=4&sh=0&pge=0&pgesize=20&sort=-1&clr=Black Aqui los accesorios no son tan importantes, porque la camiseta es el punto más importante, unos botines son una buena elección de zapatos.

    Para una salida nocturna también podés recurrir a una blusa con brillo o lentejuelas, así: http://www.asos.com/ASOS/ASOS-Belted-Pencil-Skirt/Prod/pgeproduct.aspx?iid=2470474&cid=2639&Rf-200=4&sh=0&pge=3&pgesize=20&sort=-1&clr=Black
    Unos zapatos tipo “pumps” o tipo salón son una buena opción… No abusés con los accesorios porque ya la blusa por si misma es muy llamativa; un anillo grande y unas pulseras serán suficiente.

    Un estilo “glam rock” podría ser perfecto para una salida a bailar… La clave está es combinar la falda con una blusa o top en negro y con accesorios con mucho brillo. Aquí podés ver un ejemplo: http://www.abrilmoda.com/2012/06/22/ideas-de-looks-para-llevar-el-estilo-glam-rock-en-el-dia-y-la-noche/

    En cuanto a la otra falda -ajustada con diseño en color negro y blanco de animal print- te recomiendo combinarla con negro, para mantener una imagen sobria y que la falda sea el punto focal del look… Una chaqueta en negro es la combinación “perfecta” para lograr un look de aire rockero…
    Algo así: http://www.asos.com/Oasis/Oasis-Leopard-Peplum-Skirt/Prod/pgeproduct.aspx?iid=2522732&cid=2639&Rf-200=17&sh=0&pge=2&pgesize=20&sort=-1&clr=Multi

    Espero estos ejemplos te sean de ayuda.

    Besos,

    Karo.

  10. Hola, me encanta este blog, y estoy sacando muchas ideas para mi vestuario diario, pero tengo una duda, tengo el cuerpo en forma de A, pero a la vez tengo algo de tripita, que ropa me sienta mejor, gracias,

  11. ABRIL Moda B dice:

Trackbacks

  1. [...] vestido de cóctel negro -o de otro color neutro- del estilo que más les favorezca y con un diseño discreto que sea factible de usarse en muchas combinaciones diferentes. -El [...]

Danos tu opinión

*