Diseño con sello “Made in USA”… Donna Karan, Calvin Klein, Marc Jacobs, Michael Kors, y mucho más.

El diseño de modas estadounidense no tiene el renombre del diseño de modas francés o italiano; sin embargo en los últimos años ha ido creciendo y adquiriendo importancia a nivel mundial. De la mano de diseñadores como Donna Karan, Calvin Klein, Marc Jacobs, Michael Kors, y muchos otros, la industria de la moda con sello “made in USA” o “hecho en Estados Unidos”,  ha logrado competir y situarse justo a la par de los más importantes.

Las propuestas de los diseñadores estadounidenses abarcan de todo un poco! Podemos encontrar algunas muy básicas dirigidas hacia un mercado masificado que consume piezas más prácticas y funcionales, dentro de un marco de una imagen “easy chic” -como los ejemplos que vemos abajo-, donde los “jeans” y las zapatillas tenis tienen un papel muy importante.

Blog de moda ABRIL Moda. Diseñadores de moda americanos.

Otras propuestas donde se nota más el diseño y la creación de una imagen “cool” a su alrededor, donde los cortes, los colores, las texturas y los materiales adquieren mayor importancia.

Blog de moda ABRIL Moda. Diseñadores de moda americanos.

Dado el hecho de que el diseño de modas ha tomado mucha importancia, sobre todo en las ciudades como Nueva York, donde la ropa se ha convertido en una manera de sobresalir dentro del “caos”, muchos diseñadores crean piezas con una imagen “citadina chic” para llegar a estos amantes de la moda, que quieren ir a sus oficinas con las “ultimas” tendencias.

Blog de moda ABRIL Moda. Diseñadores de moda americanos.

Por último, aunque el diseño de modas estadounidense no es famoso por la elegancia o el “glamour” que transmite, también se encuentran propuestas para actividades más formales o especiales; con líneas más bien modernas. Acá algunos ejemplos.

Blog de moda ABRIL Moda. Diseñadores de moda americanos.

A vos que te parecen las propuestas “made in USA”?


Además te invitamos a ver:

Acerca de ABRIL Moda B

Co-autora de Abrilmoda, nuestro Blog de Moda, Tendencias, Estilo y Consejos de Moda.

Danos tu opinión

*