Croché -o crochet-, una tendencia de moda en cada verano…


El croché -también conocido como crochet, en inglés- es una tendencia o moda que vemos “resurgir” cada temporada de verano ya que por ser una técnica de tejido donde se emplean muchas veces hilos de algodón, permite la creación de prendas muy “frescas” tanto por el tejido -que no es muy cerrado-, como por el material.

Vemos todo tipo de prendas en croché -y también en otro tipos de tejidos similares-, desde vestidos, blusas, ponchos, trajes de baño, hasta sandalias, o bolsos…

A continuación te muestro algunos ejemplos de lo que puede conseguir en este momento en el mercado en marcas como Asos, forever 21, Abercrombie & Fitch, Mango, e Isabel Marant

Prendas de croché en esta temporada de verano!


Ejemplos de la oferta de prendas en croché en este verano

Muchas de estas prendas más “reveladoras” son especiales para usar en la playa, y además se ven mucho en “looks festivaleros” donde se busca una imagen cómoda y “fresca”.

Lo mejor de todo de este tipo de prendas, es que no solamente se pueden llevar en looks con un “aire” boho chic o hippie, como en las propuestas de abajo de Le blog de Betty o Amlul, sino que además como podés ver en la propuesta de Mi armario en Ruinas, se pude llevar en un look más urbano, o incluso sofisticado, como en la propuesta de Macarena Gea.

Look urbano de verano, utilizando una blusa de croché
Mi armario en Ruinas

Look sofisticado de verano, utilizando una blusa de crochet
Macarena Gea

look boho con túnica de crochet
Le blog de Betty

Look de verano con inspiración hippie
Amlul

Camiseta con espalda tejida en crochet... Especial para el verano!
Sincerely Jules

Si vas a utilizar una de estas prendas con un tejido muy abierto -y sin forro- para una activiadad más “formal”, lo que podés hacer es llevarla con una camiseta de tirantes delgados por abajo, para lograr un look más sofisticado.

A vos qué te parecen las prendas en croché, te gustan?

“Colage” de imágenes de distintas marcas elaborado por ABRIL Moda con fotografías vía asos.com, forever21.com, shop.mango.com, abercrombie.com y net-aporter.com

Además te invitamos a ver:

Comments

  1. estan fantasticos

  2. ABRIL Moda B dice:

    Hola Susana! =) Gracias por pasar por el blog y comentar… ;)

  3. Adriana Bus dice:

    Me encanta el crochet! pero no se mucho cómo combinarlo, a veces pienso que quedaría bien con zapatos o botas bohemias color café y demás ropa en blanco, no se, realmente no se cómo combinarlo, sobretodo por el tejido abierto … a veces la ropa que se ve abajo queda mal …???

    y un vestido en crochet, color crudo? he visto muchos, muy lindos… pero realmente, no se…

  4. ABRIL Moda B dice:

    Hola Adriana, gracias por escribir!

    Como habrás visto en los ejemplos de este artículo, el crochet se puede llevar de muchas manera, incluso son pantalón y zapatos de tacón aguja, pero sí es cierto que resulta realmente especial para crear “looks boho”…
    Un vestido por ejemplo lo podés llevar con unas botas, unas plataformas o bien unas sandalias planas:

    http://www.pinterest.com/pin/383298618256703286/
    http://www.pinterest.com/pin/49047083414583770/
    http://www.pinterest.com/pin/35536284529516566/

    Esto al igual que si lo llevás en una blusa con falda, “jeans”, o “shorts”…

    Muchas de las prendas vienen con otra abajo ajustada en el mismo color o color piel, pero si no es así, podés simplemente usar una blusa o vestido muy ajustado en el mismo color o color piel para llevarlo son problemas… http://www.pinterest.com/pin/256705247482265144/

    Suerte! ;)

    Karo

Danos tu opinión

*