Elegir prendas según tipo de cuerpo: faldas para piernas cortas.


Días atrás nos escribió una de nuestras lectoras, consultando sobre las recomendaciones en vestidos y faldas para diferentes tipos de piernas; para empezar a referirnos sobre tema, en el post de hoy te traemos las faldas para piernas cortas, en el sentido de aquellas que más te favorecen y las que debés evitar, si es que esta es una de las características más llamativas de tu cuerpo.

Una vez más partimos de la premisa inicial cuando hablamos de elegir prendas según el tipo de cuerpo, y es que estas elecciones se deben de hacer buscando visualmente una figura de “X”.  Como en esta oportunidad nos referimos al caso de piernas cortas, el objetivo será lograr que la parte inferior del cuerpo luzca proporcional a la parte superior, y que la figura luzca más esbelta y por tanto más alargada.

Faldas para piernas cortas: las que más te favorecen.

 

  • Faldas con “pretina” a la cintura, que harán que parezca que tus piernas “nacen” desde ese punto.
  • Faldas con un largo sobre la rodilla -con “pretina” a la cintura-.
  • Minifaldas con línea “A” -o incluso más amplias- también con “pretina” a la cintura -e idealmente con algún detalle en esa zona- ya que te ayudarán a lucir una figura más esbelta.
  • Maxifaldas -o faldas largas- que lleguen hasta el suelo, y que al igual que en los casos anteriores “nazcan” en la cintura. Esas características combinadas te harán lucir piernas de un largo digno de una modelo. ;)
  • Faldas asimétricas con la parte delantera más corta que la trasera, siempre y cuando la parte delantera quede por arriba de las rodillas. La parte trasera larga -que funciona como una especie de cola- te ayudará a lucir más estilizada.

 

ejemplos de faldas para piernas cortas ejemplos de faldas para piernas cortas

faldas para-piernas cortas: mini falda en línea A falda-peplum-corta-ideal-para-piernas-cortas-en-blog-ABRIL-Moda

faldas-ideales-para-piernas-cortas-en-blog-ABRIL-Moda:-maxi-falda faldas para piernas cortas:maxifaldas

falda para piernas cortas: Asimétricas falda-asimétrica-recomendada-para-piernas-cortas

* Haciendo “clic” sobre cada imagen podés ir a la tienda online  Asos y c,omprar o conocer más sobre cada producto *

Faldas para piernas cortas: las que que debés evitar.

 

  • Faldas “midi” o con un largo por debajo de la rodilla -sin llegar a ser “maxi”-, ya que harán que tu figura “se corte” y sean evidentes tus piernas cortas.
  • Minifaldas muy entalladas -que marcan o llevan la atención a las piernas-, sobre todo si la pretina queda en la cadera, ya que hará evidente lo corto de tu parte inferior.

 

faldas-inadecuadas-para-piernas-cortas:-falda-midi-en-blog-ABRIL-Moda falda midi que se debe evitar si se tiene piernas cortas

faldas-inadecuadas-para-piernas-cortasen-blog-ABRIL-Moda:-minifalda-entallada faldas-inadecuadas-para-piernas-cortas-en-consejos-blog-ABRIL-Moda:-minifalda-entallada

Imágenes vía ASOS.com

En esta a veces no tan sencilla tarea de elegir las prendas que más te favorecen, es importante que partás de determinar cuáles son las características que más llaman la atención de tu cuerpo -tanto positivas como negativas-, para que luego de esto decidás cuál de las positivas querés resaltar y cuál de las negativas -la que más te incomoda- querés disimular… Por ejemplo, si en efecto tenés piernas cortas pero tenés también un busto o pecho grande, el llevar faldas con pretina a la cintura no sería lo más recomendado para vos, por lo que te recomendamos hacer ese análisis inicial para tu caso en particular, y consultar estos otros artículos con diferentes recomendaciones que te podrían ayudar.  ;)

 

Además te invitamos a ver:

Trackbacks

  1. [...] es la segunda parte de un “post“  que nació ante la consulta de una de nuestras lectoras respecto las recomendaciones en [...]

Danos tu opinión

*