Consejos para disimular un busto grande!


Una vez más, siguiendo con nuestro resumen del artículo ¿Cuál tipo de ropa favorece más tu tipo de cuerpo?, te dejamos consejos concretos para disimular un busto grande, y lograr que la figura luzca más estilizada.

  • Evitá usar sacos cuadrados y a la cintura, que pueden hacer parecer el busto más grande y hacerte ver más gruesa. Por el contrario, elegí sacos largos de un solo botón (o algún otro detalle como el que se muestra en la fotografía), que entallen delicadamente la cintura.
  • Evitá las blusas de tejidos gruesos, ya que hacen ver el busto o pecho de mayor tamaño.
  • Eligí blusas y vestidos con escotes bajos y abiertos en la línea del busto y entalladas bajo el busto para crear “cintura”.  Los escotes en “V” son la mejor opción en estos casos.
  • Evitá las líneas de escote altos que hacen ver que el busto empieza desde la barbilla. Si elije una camisa de botones  no la cerrés hasta arriba; dejá algunos botones abiertos de manera que se muestre el cuello y algo de piel del área del pecho, sin mostrar demasiado (puede usar una camiseta de tirantes por debajo).
  • Debés evitar a toda costa los pantalones “tubo” o de “pitillo” (pierna angosta) y por el contrario elegir pantalones de bota ancha (un poco anchos de la rodilla para abajo) y faldas en  línea “A” para equilibrar con el tamaño del busto.
  • No usés collares muy largos ya que harán que se vaya la atención hacia esa área.

Modelos para disimular un busto grande!

Consejos para disimular un busto grande:  Preferí cuellos en V y que dan soporte al busto Blusa de Rebecca Taylor con tirantes anchos, escorte en V y soporte bajo el busto

Diseños por Anne Klein y Rebecca Taylor.

Saco de DKNY con un sólo botón a la altura de la cintura Camisa de DKNY Jeans con  los botones superiores abiertos para crear un escote en V

Diseños por DKNY y DKNY Jeans.

Pntalón de pierna recta que equilibra el busto grande Falda de línea A para balancear el busto grande

Diseños por Clasiques Entier y Susina.

Otro punto que debés  considerar si se tiene busto grande es que éste debe estar en su lugar… un sostén en la talla adecuada y de un buen material hará la diferencia.  Además, es importante tratar de crear un  aspecto voluptuoso y femenino pero no tan obvio para que no se vea vulgar.

Suerte! Esperamos que los consejos te sean de ayuda!

Fotografías vía shop.nordstrom.com

Además te invitamos a ver:

Comments

  1. Buenas, he leido el articulo y me ha parecido interesante, me ayudo a elegir mis escotes, ya que yo tengo el busto bastante grande, pero un consejo si kisiera, mi busto es grande (Copa D) pero mi contorno de espalda es de 32 cm, ademas de que soy delgada de abajo, que me aconsejan para lucir mejor? mas esbelta y elegante..
    Gracias

    yuma

  2. Hola Yuma. Para tu caso en concreto, al igual que aconsejamos a Karen que nos hizo una consulta similar, el objetivo a lograr es crear iquilibrio entre la parte inferior y superior!

    Como sos muy delgada, en tu parte inferior, es importante crear volumen en la zona baja para que no te veás desproporcionada, por esto, debés evitar los pantalones “tubo” o de “pitillo” (pierna angosta) y por el contrario elegir pantalones de bota ancha (un poco anchos de la rodilla para abajo) y faldas en línea “A” para equilibrar con el tamaño del busto, además podés usar pantalones con detalles a los lados (con bolsillos por ejemplo) que pueden ayudarte a hacer parecer tu cadera más ancha.

    Definitivamente las faldas en línea “A” pueden ser unas de tus mejores aliadas, ya que pueden hacer que las caderas luzcan más anchas, pueden hacer que un “trasero” pequeño luzca más grande (asumimos que es tu caso ya que las personas muy delgadas suelen tener poco trasero) y pueden ayudarte a equilibrar tu busto grande.

    Esperamos estos consejos te puedan servir de ayuda.

    Saludos!

  3. victoria dice:

    hola las felicito por el post, una consulta yo tengo busto y hombros grandes, anchos, uso casi muchas cosas de las que salen ahí.. pero tambien tengo yersey de lana gruesa que me regalaron y nos las puedo tirar por que estan nuevos jaja que me recomiendan?

    y otra pregunta.. podrian señalar que collarres y accesorio se pueden usar en este caso?

  4. Hola Victoria, gracias por escribir! ;)

    Bueno en este caso te recomendamos utilizar piezas en la parte de abajo que ayuden a equilibrar la parte de arriba que luce un poco más grande con este tipo de prendas. Elegí usarlos con pantalones de bota ancha (un poco anchos de la rodilla para abajo) y faldas en línea “A”, nunca con pantalones “pitillo” – tubo- o leggings -que de cualquier manera como habrás leído en este “post” debés evitar usar estas prendas, pero sobre todo con prendas muy grandes arriba-.

    Respecto a los collares y accesorios, podés ver algunas recomendaciones aquí:
    http://www.abrilmoda.com/2011/02/03/%C2%BFque-tipo-de-accesorios-collar-y-aretes-son-los-que-mas-te-convienen/

    Esperamos que estos consejos te ayuden!

    Saludos,
    Karo

Danos tu opinión

*