Cómo combinar el color Esmeralda; el color del 2013!


Hace un tiempo te contamos que el color  Esmeralda es el color definido por Pantone como el color de este año 2013… Por eso hoy te traemos algunas ideas sobre cómo combinar este tono de verde, para llevarlo con mucho estilo.

La opción más “segura” es combinarlo con tonos neutros…  En el primer ejemplo del vestido en este tono Esmeralda, vemos cómo un bolso en negro y unos zapatos en blanco lucen muy bien con este color, y le agregan mucha sofisticación al conjunto; mientras que en los otros dos ejemplos con la ropa en tonos neutros, este verde Esmeralda en un bolso -o podría ser en los zapatos- agrega un “toque” de color que más bien realza estos atuendos monocromáticos.

El color Esmeralda combinado con tonos neutros.


El color del 2013 combinado con neutros

Otra opción un poco más “arriesgada” y muy a la moda, es combinar este tono verde Esmeralda con diferentes tonos de azul… Las opciones son muchas, desde llevarlo con tonos más celestes como el del primer ejemplo -para resultados más juveniles y algo “juguetones”-; hasta combinarlo con tonos azules oscuros para composiciones más “clásicas”.

El color Esmeralda combinado con tonos de azul.


Color Esmeralda, el color del 2013 combinado con diferentes tonos de azul

Por último, te recomendamos combinarlo con morado o amarillo para crear “looks” llamativos y muy contemporáneos, ya sea llevando el color Esmeralda en en la ropa, o bien en los accesorios. Nos encantan estas propuestas con zapatos en tonos “nude” o plata “tornasol”.

El color Esmeralda combinado con morado o amarillo.


Color esmeralda, el color del 2013 combinado con amarillo o morado

¿Cuál es la clave en todas estás combinaciones o conjuntos? No “saturar” el atuendo con todos los accesorios o prendas en este color Esmeralda, en estos atuendos sin duda “menos es más”… Utilizar por ejemplo, zapatos, bolso y demás accesorios en este color, puede dar como resultado “looks” sobrecargados, predecibles y algo “vulgares” si no se sabe elegir correctamente.

¿Qué te parecen las propuestas, te gustan como opciones para llevar el color del año 2013?

Imágenes vía net-a-porter.com

Además te invitamos a ver:

Acerca de ABRIL Moda B

Co-autora de Abrilmoda, nuestro Blog de Moda, Tendencias, Estilo y Consejos de Moda.

Danos tu opinión

*