Consejos para combinar unos zapatos rojos


Hoy te traemos un tema sugerido por una de nuestras lectoras, que nos escribió y pidió  por favor le diéramos lagunas ideas de como usar unos zapatos rojos de tacón alto… Nos pareció una buena idea para un post, ya que en otras ocasiones varias lectoras nos han comentado que tienen “miedo” de comprar zapatos de este color, ya que experimentan dificultad a la hora de combinarlos.

En primer lugar te mostramos la combinación más fácil y clásica; el acompañar el rojo, con negro y/o blanco. Esta es sin duda una combinación “ganadora” y sumamente “chic”; para mantener la sobriedad de esta combinación, te aconsejamos llevar el bolso en color negro.

A continuación te mostramos algunos ejemplos con piezas más formales, pero de igual manera siempre podeś llevar los zapatos en rojo, con un “jeans” en color negro -o incluso en color mezclilla-, con una blusa o “top” en blanco y/o negro.

Zapatos rojos combinados con blanco y negro.

Como segunda opción te sugerimos llevar los zapatos rojos con una prenda en color rojo, o con un estampado que tenga ese color. Esta es una buena alternativa, sin embargo en la selección más “segura” y algo monótona; así que si optás por esta combinación te recomendamos llevar los accesorios o complementos en otro color -preferiblemente colores neutros como el negro, o el “nude” -color piel- para “romper” con esa monotonía.

Zapatos rojos combinados con prendas en color rojo

Por último está la opción más “arriesgada” que es combinar los zapatos en rojo, con colores totalmente diferentes… Esta es sin duda la alternativa menos llevada, pero con la que podés lucir muy diferente y “fashion”.

¿Cuáles colores te sugerimos? El rojo se ve muy bien con colores como el azul, el fucsia, el morado y el turquesa, -entre otros-; te aconsejamos además si vas a combinar los zapatos rojos con alguna prenda en uno de estos colores, llevar -al igual que en el caso anterior- el bolso u otros accesorios en tonos sobrios como el negro o el “nude”.

Zapatos rojos combinados con prendas de otros colores

Como te comentamos arriba, estos son algunos ejemplos con piezas más formales, sin embargo funciona igual con atuendos con “jeans” o prendas más casuales.

“Collage” de imágenes con fotografías vía net-a-porter.commatchesfashion.com

Además te invitamos a ver:

Comments

  1. Me encantó el post, Muchas Gracias.
    Saludos y felicidades por tu blog.

  2. SIL PEREZ dice:

    HOLA SABEN YO TENGO UNOS BOTINES ROJOS PERO NO SON DE TACON QUISIERA SABER CON QUE TIPO DE ROPA PUDIERA UTILIZARLOS LES AGRADECERIA MUCHO QUE ME INFORMARAN YA QUE SIEMPRE HE SIDO UN CAOS EN MI FORMA DE VESTIR Y RECIEN COMIENZA A INTERESARME VESTIR BIEN PERO NO SE COMO
    DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS <3

  3. Hola Sil! En cuanto colores funciona exactamente igual a los que ejemplos en este post, y con respecto a qué tipo de prendas, la verdad que hoy día se combinan botas y botines con todo, inclusive con faldas y vestidos… En este link podés ver algunos ejemplos: http://www.abrilmoda.com/2010/10/14/ankle-boots-%C2%BFcomo-combinarlas/

    Saludos!

  4. hola me gustaria saber como combinar, es como zapato y zapatilla es abierta enseñando el dedo y donde se abrocha tiene un laso y m gustaria saber con k lo combino y accesorio gracias

  5. Hola Eliza, gracias por escribir! ;)
    La verdad con esta información es muy difícil recomendarte algo específico… Cuál es el color de los zapatos?

  6. http://www.namaxin.com/resource/ebay/ZM13905/ZM13905_red.jpg hola aki te dejo lo zapato m encanta quisiera k m ayudara como lo combino con que ropa y accesorio espero tu respuesta gracias ;)

  7. Hola nuevamente!

    Que zapatos más lindos!

    En cuanto al color, podés tomar de referencia los consejos de este artículo… En cuanto a la ropa, te recomiendo prendas de líneas sencillas que no compitan mucho con los zapatos para que estos resalten, como pantalones pitillo o “tubo”, faldas en línea “A”, o vestidos de corte recto -como todos los que recomendamos en la combinación con negro y blanco en este mismo artículo: http://www.abrilmoda.com/2012/01/11/consejos-para-combinar-unos-zapatos-color-rojo/

    De igual manera, te recomiendo utilizar accesorios que nos sean en rojo, ya que ya por si mismos los zapatos son muy llamativos. Preferí bolsos en color negro o “nude” -piel- para lograr “looks” más sofisticados.

    Espero estos consejos te ayuden… =)

    Saludos,

    Karo

  8. Mil gracias …..esta página es muy indispensable en mi vida diaria .

  9. Chicas geniales ideas. Las que más me gustan son las tres primeras, porque resaltan más los zapatos.

    Yo también hice un post sobre cómo combinar los zapatos rojos, si queréis echarlo un vistazo, este es el link: ZapatosRojos

    Un bs!

  10. ABRIL Moda B dice:

    Muchas gracias Michelle! Que lindas palabras, nos hacen disfrutar aún más nuestro trabajo… ;)

  11. ABRIL Moda B dice:

    Gracias Sarisfashion! Vamos a verlo y esperamos también sea de ayuda para nuestras lectoras… =)

Danos tu opinión

*