Chaleco de mezclilla con vestido, una opción diferente y muy “chic”!


Chaleco de mezclilla con vestido… Porqué no? Nos encantan este tipo de “mezclas” inesperadas, donde por ejemplo se combina una prenda femenina -como un vestido-, con otra que tiene un “aire” más masculino como el chaleco de mezclilla o denim…

Una prenda normalmente “reservada” para atuendos con estilo “vaquero”, o “grunge” -que es más o menos un estilo “rockero” desenfadado-, toma una imagen mucho más refinada al ir acompañada de una prenda delicada como un vestido.  Lo bueno es que aún cuando se lleve el chaleco de mezclilla con un vestido, el resultado puede ser muy diferente -de un “look” a otro- dependiendo del tipo de vestido y accesorios.

Se ven de maravilla con vestidos blancos -como en la primera fotografía-, con vestidos cortos o largos de estampados florales, a rayas, o bien con estampados étnicos.  En cuanto a los zapatos estos atuendos los podés llevar con sandalias -de tacón o plataforma-, con botines, sandalias planas, o bien con botas “vaqueras”.


Chaleco de mezclilla con vestido!


Chaleco de mezclilla con vestido blanco
Chaleco de mezclilla con vestido a rayas Con maxi-vestido Chaleco de denim con vestido floral Chaleco con vestidos estampados

Imágenes 2,5b vía: denimology.com, 3, 4 y 5a: denimblog.com, y 1: goldendivineblog.com

Como habrás notado las posibilidades son muchas, podés crear atuendos con estilos eclécticos -como el primero y el segundo-, algunos   con “aire campestre” -como el tercero y cuarto-, o bien otros un poco bohemios -como los dos últimos-…

Como se muestra en los ejemplos los chalecos pueden ser cortos, o bien largos estilo “boyfriend”, si vas a usar uno de estos últimos -que viene a ser como el de la primera fotografía – es bueno que lo llevés con un vestido que tenga una cintura definida para que no luzca “sin forma”, o bien que agregués un cinturón que ayude a crear una figura más definida.

No tenés un chaleco de mezclilla? Te dejamos un link a un “DIY” -o hágalo usted mismo- donde mi hermana Andrea explica en su otro blog Desde el Trópico cómo transformar y modernizar una jacket de mezclilla en un chaleco… ;)

Además te invitamos a ver:

Danos tu opinión

*