Alerta de tendencia: estampado camuflaje.


El estampado camuflaje “o camuflado” es otra de esas tendencias que reaparece de cuando en cuando en las principales pasarelas, aunque en algunas ocasiones no resulta muy acogido en “la calle”… En esta oportunidad aunque en las principales tendencias vistas en las pasarelas de la temporada actual o la que se avecina no está el estampado de camuflaje, algunas marcas “económicas” lo están ofreciendo, y ya se vislumbra como una tendencia que se verá mucho para finales de este año y principios del 2013; esto porque además sí estuvo presente en varias de las propuestas de diseñadores y marcas importantes en sus colecciones “Resort” 2013.

En jackets o chaquetas, jeans, suéteres, esta tendencia está siendo la novedad protagonista del “street style” y las propuestas de muchas bloggers de moda, que la están llevando en toda clase de looks…  Y es que en un momento de la moda en que “la mezcla” es la clave, un estampado tan llamativo y característico puede resultar un punto a favor para lograr looks muy singulares y llenos de estilo.

Diseños de Zara.

estampado camuflaje en jacket de Zara camisa estampado camuflaje marca Zara

pantalón-con-estampado-de-camuflaje-y-tachuelas-marca-Zara jegging con estampado camuflaje

imágenes vía Zara.com

Aunque la verdad a nosotras realmente nos encanta esta tendencia, tenemos claro no es a todo el mundo que le atrae, precisamente por la notoriedad que da a cualquier look y/o porque tiende a asociarse con looks más bien descuidados o “sin gusto”, cosa que no creemos cierta, ya que todo depende de con el resto de prendas que se lleve, además de “la historia” que se quiera contar con el look y resto de elementos que lo componen, como el peinado -por ejemplo-.

A continuación un par de ejemplos de looks con esta tendencia que nos parece están muy bien logrados.

Así han mostrado el estampado camuflaje las bloggers de moda…

look-del-blog-StyleScrapbook-con-jacket-de-camuflaje

imagen vía Style Scrapbook

ejemplo-look-con-sudadera-estampado-camuflado

imagen vía Collage Vintage.

look-street-style-vestido-camuflado-blog-The-Blonde-Salad

imagen vía The Blonde Salad.

Como podés ver realmente se pueden lograr looks muy “chic” con este estampado. Te atrevés? ;)

Follow @ABRILModa

Además te invitamos a ver:

Comments

  1. Hum se ve muy bonito en Chiara Ferragni, en la ultima foto, pero yo personalmente paso! nunca me ha gustado por mejor combinado que este resulte, sera mi adversión al verde? Ja ja, en este estilo militar prefiero otras tonalidades y un estampado no tan belico je je pero si lo he visto hasta la saciedad en zara y otras marcas low cost, continuen asi chicas exc post! ;-)

  2. Muchas gracias Mery! :) jajaja De verdad que es gracioso esto de los gustos, a nosotras nos FASCINA! jeje

    Besos!!

    Andrea
    ABRIL Moda

  3. Valentina dice:

    HOLA, PRIMERO QUIERO DARLES LAS MAXIMAS GRACIAS POR TODAS SUS PUBLICACIONES, PERO SOLO TENGO UNA PREGUNTA,¿LA ROPA NEON Y LOS COLORES FUERTES SIGUEN DE MODA?, BUENO Y TAMBIEN QUERI DECIRLES QUE MUY COOL LOS ESTAMADOS DE CAMUFLAJE, DEFINITIVAMENTE LO AÑADIRE A MI GUARDAROPAS, BUENO I LOVE YOU SO MUCH—- GRACIAS

  4. Hola Valentina!
    Gracias por escribir! ;)

    La verdad es que sí, los colores neón siguen en tendencia… Hace algunos días escribimos un artículo sobre ello, lo podés ver en este link: http://www.abrilmoda.com/2012/06/20/tendencias-en-rebajas-que-continuan-en-la-proxima-temporada-colores-neon-y-estampados-florales/

    Y sin duda una pieza “camuflada” es una buena adición al guardarropa, ya que con ella podés lucir muy “fashion” sin mucho esfuerzo… =)

    Saludos,
    Karo

Danos tu opinión

*