¿Qué tipo de faldas se llevan en este momento? Cortas, “maxi”, “lápiz” y “sport”…

La falda es una prenda de vestir muy femenina y sumamente versátil, ya que se puede combinar con diferentes blusas o “tops” para crear “looks” muy diversos.

¿Querés saber que se lleva en este momento en faldas? Luego de una pequeña búsqueda en net-a-porter.com, una de las tiendas en línea más famosas que ofrece prendas de diseñador, se puede notar una tendencia en diferentes tipos de falda que ofrecen los diseñadores en sus últimas colecciones…

Faldas cortas.

Este tipo de falda se está llevando muchísimo, en colores vivos, estampados llamativos y el “infaltable” negro. Son una excelente opción para una salida en la noche -en los días más cálidos-,  una fiesta en el día, o para ir a un  almuerzo familiar o con amigos.

Faldas de: 1. Vivienne Westwood Anglomania, 2. ADAM, 3. Moschino Cheap and Chic, 4. Erdem, 5. Etro, 6. ADAM.

“Maxifaldas”.

Las maxifaldas son las “faldas del verano” 2011… Podés llevarlas en colores y estampados llamativos para el día, y en colores neutros para la noche.

Con ellas podés crear “looks” de inspiración “hippie” o “boho”; sin lugar a duda son una prenda con la que no pasarás desapercibida.


Faldas de: 1. Alice + Olivia, 2. Helmut Lang, 3. KAIN.

Faldas “Lápiz”.

La falda “lápiz” o “tubo” es a lo mejor, el tipo de falda más femenina y “seductora”; ya que acentúa la figura y ayuda a “definir” las curvas…  Es una prenda que se puede usar en atuendos para salir en la noche -ejemplos 1,2, y 3- o bien para ir al trabajo -ejemplos 4, 5, y 6-; la clave está en el tipo de prendas y accesorios con el que la combinés.


Faldas de: 1.Vivienne Westwood Anglomania, 2. Oscar de la Renta, 3. Donna Karan, 4. Stella McCartney, 5. Burberry London, 6. By Malene Birger.

Faldas “sport”.

En “denim”, algodón, o “corduroy”, son las faldas perfectas para el fin de semana… Una mañana de compras, un almuerzo familiar, o una tarde con las amigas… Las compañeras perfectas son unas sandalias planas o de plataforma dependiendo de la actividad.


Faldas de: 1. Michael Kors, 2. A.P.C., 3. Diane Von Furstenberg.

¿Cuál es tu tipo de falda favorito?

“Collages” elaborados por ABRIL Moda con imágenes de net-a-porter.com

Además te invitamos a ver:

Danos tu opinión

*